yo matias y gaturo

yo matias y gaturo

dada risa UMOR gf sasa



imagenes

[













informasion

Yo, Matías

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Yo, Matías es una tira cómica publicada diariamente en el diario Clarín. Fue creada en 1993 por Fernando Sendra y derivó de una antigua historieta llamada Prudencio.





Argumento [editar]La tira tiene como protagonista a un niño travieso, de nombre Matías, además de otros personajes, como su madre, el psicoanalista, la tortuga, Lazlo, Tatiana, Juan y el padre que solo aparece en los días del padre



Matías es el protagonista de la tira "Yo, Matías", creada por Fernando Sendra en el año 1993, quizá inspirado en otra historieta que, el mismo autor, había desarrollado años antes, denominada "Vida Diaria".



Matías tiene pequeñas historias alrededor de pequeñas cosas. Suele colocar histérica a su madre con su insistencia y sus desconcertantes preguntas. Es un personaje infantil que reflexiona, con humor, sobre la vida de los adultos.











Personajes [editar]Matías: es el personaje central de la tira. Es un chico travieso, simpático y adorablemente ingenuo. Su mundo son su escuela, su casa, y su barrio. Su fantasía, su imaginación, sus temores, sus deseos, construyen el eje de la historia. Con la simpleza del pensamiento infantil intenta entender el mundo adulto, ayudado por su mamá (que nunca se ve en las tiras) sin olvidarse de realizar las cosas típicas de su edad.

La madre de Matías: es una mujer que adora a su hijo, con toda la pasión de una madre, pero que también busca conservar su identidad de mujer y su individualidad como persona sin inmolarse en el único rol de madre. Ella quiere gustar, ser atractiva, y seguramente busca la pareja que ya no tiene. Nunca aparece en cuadro, pero bien hace notar su presencia. Está obsesionada con las máscaras faciales.

El psicoanalista: es la única figura masculina adulta que aparece con cierta frecuencia. Su función es permitir que dentro de la tira haya un espacio para reflexiones que no podría hacer un niño ni tampoco una mujer. El personaje también habla de sus conflictos con el dinero, la profesión, etc. Evidentemente, es un psicólogo al que le hace falta terapia.Siente envidia por los mecanicos por que ellos pueden tener almanaques de mujeres desnudas y el no.

La tortuga: es el "tonto" oficial de la tira. Duerme, come y busca una imposible pareja. Es una tortuga macho, aunque a veces se confunda y ponga huevos. Matías le puso varios nombres diferentes, y cada tanto se lo vuelve a cambiar, sin embargo ella desea llamarse Tortuga Rodríguez.

Lazlo: es un refugiado de un país inexistente llamado Vlastavia, ubicado en el centro de Europa. Fue elegido el mejor compañero de clase, aunque cuando Matías lo describe, parece muy egoísta. Su principal característica es que toca el acordeón y tiene 18 hermanos. En la historieta pasa más tiempo con la madre de Matías que con él.

Tatiana: es una amiguita de Matías... a la que él entiende muy poco. Le encanta jugar a la mamá y al papá con Matías. Usa Ortodoncia, por la cual no puede pronunciar la letra "R", por lo cual ella se describe como francesa.

Juan: es el personaje más nuevo de la tira. Es un nene más chico que Matías y con una extrema inocencia. Su comida preferida son los panqueques de dulce de leche.

Otros personajes que vale la pena mencionar son:



La cucaracha: éste es el único personaje secundario de la tira "Prudencio" (la cual derivó en "Yo, Matías" que soportó el cambio.

Catalina: ella es la botella-perra de Matías. La madre sostiene que es una simple botella. Matías asegura que es su perra.

Malena: es el verdadero amor de Matías, pero es un amor infantil. En la tira solo se puede ver sumano, pasandole su chicle masticado



un juego de yo matias





descagelo

http://rapidshare.com/files/137152581/YOMATIAS3_TENGOLOTUYO.rar



______________________________________________________________________________________



gaturro









informasion





Gaturro es un personaje creado en 1993 por el humorista gráfico argentino Cristian Dzwonik, más conocido como Nik. Gaturro es un gato marrón, con unos grandes cachetes amarillos con tres bigotes en cada uno. Es el principal personaje de la tira cómica que lleva su nombre. Para comunicarse con los humanos no habla sino piensa, mientras que al comunicarse con sus amigos animales, se lo muestra hablando.



Gaturro se presenta como un antihéroe, gran observador del mundo actual y eterno enamorado de Agatha, su amor imposible. Vive en un hogar de clase media junto a sus dueños, y los chicos, Luz y Agustin. Concurre al colegio donde cursa estudios junto a la inefable Ruda Vinagreti, con sus famosas clases de Brutish English. Mas de 30 personajes componen la historia completa de Gaturro, entre quienes se destacan Mamurra, Papurro, Gaturrin, Gatulongo, Canturro, Katy kit, Gateen, Gatunislao, Emilio, Ramiro y la gata Elizabeth.



Gaturro se ha convertido en un verdadero boom editorial. Mas de 30 libros se han publicado hasta el momento con el sello de Ediciones de la Flor, Random House Mondadori, V&R Editoras, Catapulta y Primera Sudamericana. La historieta se ha traducido a cuatro idiomas, y se publica en casi toda Latinoamerica, España, Francia y Noruega. Para el 2009 se espera la llegada de Gaturro al teatro, mientras que en 2010 está programado el estreno de su primer largometraje cinematográfico en 3D

Los personajes [editar]Gaturro: Es el gran protagonista de la tira. Vive con una familia que lo adoptó de muy chiquito. Le encanta su casa, pero al mismo tiempo le gusta andar por los techos del vecindario. Es un romántico incurable, está perdidamente enamorado de Ágatha e inventa mil y una técnicas para conquistarla, aunque siempre fracasa. En los techos tiene su propio mundo, junto a los otros personajes de las casas vecinas. Además le fascina pasear por el barrio y hacer agudas observaciones de la vida cotidiana. Un día, sus dueños decidieron mandarlo al colegio, pero no porque les preocupara la educación de su minino, sino porque así lo tendrían menos tiempo en la casa. A partir de ahí, Gaturro participa de las clases de Ruda Vinagretti (Miss Vinagreting, cuando enseña Brutish English) haciéndola perder el control cada dos por tres. También (muy cada tanto) va a la oficina del papá de la familia, donde le gusta hacer sutiles reflexiones del ámbito laboral.





Familiares gatos de Gaturro [editar]Gaturrín: Es el gato bebé de la familia. Como es mucho más chico que Gaturro, éste lo adoptó como su sobrinito. Usa un chupete que sólo se lo saca para tomar su mamadera. Gaturro siente que es como su hermano menor, aunque a veces es él quien termina aprendiendo de Gaturrín. Es muy buen observador de la realidad, y por su gran ternura es la debilidad de Ágatha. Sus objetos favoritos son su chupete y su mamadera. Los rasgos que los distinguen son su rulito y que es más chico en tamaño que Gaturro. Su frase favorita es "Quedo mamadeda", y su vestimenta habitual, su pañal.



Gatulongo: Es el primo de Gaturro. Tiene un cuello tan, pero tan largo que tarda un siglo en contestar. Si lo nuestro es llamada local lo de él es larga distancia. -Personalidad: Es amigable y tranquilo, nunca está apurado. -Rasgos distintivos: Su cuello y sus cachetes curvos. -Frase célebre: (Jámas ha repetido una frase) -Profesión: Probador de corbatas



Mamurra: Es la mamá de Gaturro. Siempre está con su tupper, llevándole comidita al "nene". Habla hasta por los codos y se siente con derecho a saber todo sobre su hijo. Mamá hay una sola y Mamurra no es la excepción. -Personalidad: Es muy sobreprotectora con Gaturrro -Su compañero inseparable: El tupper -Rasgos distintivos: El peinado, sus zapatos y su vestido. -Frase célebre: ¡Abrigate nene! -Profesión: Coleccionista de tuppers



Papurro: Es el papá de Gaturro. Aparece ocasionalmente por la tira, el dinamismo no es fuerte. -Personalidad: Siempre anda con la misma cara y todo le da mucha fiaca. -Objeto favorito: Su sombrero -Rasgos distintivos: Su bigote bien tupido y su traje. -Hobby: Contar anécdotas de cuando era ``Un gato de aquellos´´



Abuelurra: Como su nombre inidica, es la abuela de Gaturro. Al igual que Mamurra, es muy sobreprotectora con Gaturro. -Personalidad: Le preocupa que Gaturro no esté abrigado y todo el tiempo le lleva un suéter aunque haga 40°C a la sombra. -Objeto favorito: Las agujas de tejer y los ovillos de lana. -Rasgos distintivos: El rodete y los anteojos. -Frase favorita:``Que tiempo loco ¿No?´´ -Profesión: Tejedora de sueters



Tiurras: Son las tías de Gaturro. Aparecieron en la tira por primera vez el 25 de febrero de 2007 (en la página de Gaturro), porque Mamurra consideraba que a Gaturro ``Le estaban faltando unos consejitos más´´.



Gatutransformer: Apareció por primera vez en Septiembre del 2007 cuando Gaturro pensaba que ya había demasiados personajes en la tira



Bisabuelurra: Apareció cuando Abuelurra y Mamurra no podían cuidar a Gaturro





Más personajes [editar]La arañita: Es una amiga de Gaturro que cada 2x3 baja del techo colgada de su hilo para visitarlo. Sueña con ser Spider-Girl. No parece tener un nombre(Según dice el libro ``Así se hace Gaturro´´ se llama Agustina). -Personalidad: Se siente identificada con Gaturro porque el gato araña y ella también...araña ,fisicamente se parecen ,pues ambos poseen los mismos cachetes . -Objeto favorito: Telaraña -Frase favorita: ``Estoy re-colgada´´



Ramiro: Es el ratoncito de la casa. Vive ahí porque Gaturro no lo persigue ni intenta cazarlo. Aunque parezca increíble, los dos son muy buenos amigos. -Personalidad: Es un ratón atípico, no le tiene miedo a los gatos. Eso sí, envidia profundamente al mouse de la computadora. -Comida favorita: Fondue de queso -Rasgo distintivo: Sus grandes orejas.



Canturro: Es el perro amigo de Gaturro.Cree en que ``Los perros somos el mejor amigo del hombre´´ y por lo tanto está convencido de que el debería ser el protagonista de la tira. Vive a una cuadra de la casa de Gaturro y su dueño es idéntico a él. -Personalidad: Es gruñon y malhumorado. -Objeto favorito: Hueso -Frase preferida: ¡Que vida de perros! -Profesión: Catador de huesos



Emilio: Es el pez de la casa y aunque sea una mascota apetitosa para la mayoría de los gatos, Gaturro lo cuida y son muy buenos amigos. Gaturrín le preguntó una vez: ¿Vos nunca comes un buen bife con papas fitas, no? -Personalidad: Tiene agallas. -Objeto favorito: La bañera de la casa. En comparación con su pecera, la bañera es como una mansión para él. -Frase preferida: ``Hoy me siento un pescado´´. -Hobby: Nada (Es decir, nada en la pecera).



Gaturrina: Es la novia de Gaturrín. Se conocieron hace poco tiempo; es una relación que todavía está muy en pañales. -Personalidad: Es muy chiquita todavía (Como Gaturrín) -Objeto favorito: Su chupete y la mamadera. -Hobby: Le encanta gatear por los tejados del barrio.



Tupper: Es el compañero inseparable de Mamurra. -Personalidad: Es muy contenedor y medio calentón,pero siempre está dispuesto a guardar lo que Mamurra desee. -Característica: Va y viene,va y viene y siempre le ponen la tapa. -Rasgo distintivo: Sus patitas(¿Quién conoce un tupper con patitas?) ,que al parecer le salieron de andar por todos lados . -Frase favorita: ``Olé,olé,olé,salchichas con puré´´.











La Familia humana de Gaturro [editar]El Papá de la familia: Es el dueño de Gaturro. Aunque siempre lo está retando, en el fondo lo quiere mucho. Trabaja en una oficina y le encanta llegar temprano a su casa para ver tele en su sillón favorito. -Personalidad: Le gusta el fútbol, ver la tele y comer o las tres cosas al mismo tiempo.retar a gaturro. Ama su auto y odia que Gaturro se acueste sobre el capó. -Objetos favoritos: Su auto y el sillón. -Rasgo distintivo: Su panzota. -Profesión: Empleado de oficina



La Mamá de la familia: Es la dueña de Gaturro y la que más lo mima en la familia. Eso sí odia que Gaturro se acueste en el canasto de la ropa sucia o cuando entra en la casa lleno de barro. -Personalidad: Es muy sensible e inteligente. Le encantan los libros, la comida sana y el feng-shui. -Hobby: Hacer gimnasia. -Rasgo distintivo: Su pelo rojo intenso. -Frase favorita: ``Ohmmm´´ -Profesión: Diseñadora de interiores



Agustín: Es el hijo menor de la familia. Le gustan mucho los juegos electrónicos y navegar en Internet. -Personalidad: Es muy curioso y sabe muchísimo de computación y electrónica. -Objeto favorito: La Play Station y la Wii -Rasgo distintivo: El pelo despeinado. -Palabra preferida: Game over. -Profesión: Estudiante primario



Luz: Es la hija adolescente de la familia. Cada tanto se pone de novia, pero el papá todavía no puede aceptarlo y hace todo tipo de escenas para evitarlo. -Personalidad: A Luz le encanta la música y enviar mensajitos de texto por el celular. Es muy desordenada, por lo tanto su cuarto es un desastre total. -Objetos favoritos: Su iPod, el celular y la agenda llena de recortes y anécdotas con amigas. -Rasgo distintivo: El peinado con sus dos colitas. -Profesión: Estudiante secundaria.



La suegra: Es la abuela de Luz y Agustín y la suegra del papá de la familia. No vive en la ciudad, pero los visita de vez en cuando. -Personalidad: Habla hasta por los codos. Puede tocar 45 temas distintos en 10 minutos sin ninguna relación entre sí. -Objeto favorito: El teléfono,(le encanta hablar por horas) y las cartillas médicas .-Rasgo distintivo: Su lenguá, único órgano en dinámica constante. -Frase preferida: ``Yo no me quiero entrometer, pero...´´





La Oficina [editar]Aldopetti: Trabaja en la misma oficina que el padre, lugar que Gaturro visita cada tanto. Es un empleado en permanente reubicación (No saben donde meterlo). -Pesonalidad: Es inseguro y con la autoestima muy baja. Siente que lo explotan en el trabajo. Él es un ``servil´´ y su jefe un ``ser vil´´. -Objeto favorito: Máquina de café, para charlar con colegas y hablar mal del jefe. -Hobby: Mirar el calendario para ver cuándo caen los fines de semana largos.



Dr. Canalletti: Es el jefe de la oficina donde trabaja el papá de la familia de Gaturro,Gaturro y Aldopetti. -Personalidad: Es un ser muy vil. Es un explotador de empleados. Su empresa no hace absolutamente nada productivo. -Hobby: Dirigir su empresa desde su oficina. -Frase favorita: ``Matemos a la competencia´´.





La Escuela [editar]Ruda Vinagreti: Es la maestra de la escuela de Gaturro. Trata de encaminarlo por la senda del saber, pero nunca lo consigue. Cuando da clases de inglés se transforma en Miss Vinagreting y se vuelve loca con las respuestas de Pupil Gaturrou. -Personalidad: Es dura, rígida y muy exigente. -Actividad favorita: colocarle cero a Gaturro. -Frase célebre: ¡¡Cero!!



La Directora: Es la directora del colegio al que asiste Gaturro. Al principio no estaba de acuerdo con que un gato fuera a la escuela, se preguntaba que materias le podían interesar a un gato(Gaturro pensaba:Bofe 1, Siesta 2 o Ronroneo 3). Pero los dueños de Gaturrro la convencieron. -Personalidad: Es muy estricta y le gusta que su escuela esté en orden. -Rasgo distintivo: Pelo corto y anteojos chatitos.





Novios de Ágatha [editar]Gatunislao: Su nombre es Gatunislao García Aristizabal, es el gato cheto del barrio. Tiene doble apellido y mucha alcurnia. Todo en él es aparencia.(mucha apariencia)



-Personalidad: Le encanta andar diciendo que tiene casas, autos, campos, yates...¡Pero en realidad no tiene nada! Es pura cáscara. -Objeto favorito: El estuche del celular bien llamativo (Pero adentro no tiene nada). -Rasgo distintivo: Camisa, pantalón y zapatos de primeras marcas, pero truchas. -Frase favorita: ``¿Que onda, men?´´.



El Gato-vica: Fue otro novio de Ágatha, hasta que ella lo tocó con sus uñas recién afiladas y pinchó la relación. Es grandote y muy musculoso. -Personalidad: No habla mucho, sólo se sabe que le gusta hacer pesas todo el día. -Objeto favorito: No hay dudas, ama las pesitas. -Rasgo distintivo: Sus bíceps, tríceps, abdominales y cualquier otro músculo desarrollable. -Frase preferida: ``Estoy trabado´´







entre a esta pagina tendra todos los juegos de gaturro



http://www.gaturro.com/site/contenido/04juegos/index.php













Autor: joel_xD
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada